Tu fotolibro en sólo 3 pasos

  • Sacá tus fotos
  • Armá tu álbum
  • Recibilo en tu casa

Blog

18 FEB

Trucos y consejos para sacar fotos de interior

Es cierto que si de buscar efectos se trata, la fotografía cuenta con una gran batería de herramientas y recursos técnicos que nos permiten lograr los resultados deseados. Sin embargo, no disponer de esta ayuda nos enfrenta al desafío de aprender a aprovechar los recursos naturales

Por ejemplo, si tu idea es sacar fotos de interior y no contás con flashes hay maneras de obtener resultados asombrosos valiéndote simplemente de la luz natural. Te contamos algunos trucos y consejos para aprender a dominar y aprovechar al máximo la luz del sol!

Foto por Paul Morris

1. Buscá el lugar ideal
Lo primero que deberías hacer es buscar el lugar de mayor entrada de luz dentro del sitio donde te encuentres. Puede ser un ventanal, una puerta o un tragaluz, mientras sea el espacio más luminoso.

Foto por Joni Moore

2. Analizalo
Un segundo paso sería analizar esa entrada de luz y conocer cómo varía su intensidad a lo largo del día. Esto te va a permitir elegir el momento adecuado para sacar tu foto, de acuerdo a la cantidad de luz que quieras que tenga.

Foto por mnadi

3. Hacer pruebas y experimentos!
Podés usar un objeto o la ayuda de alguien que modele para vos y evaluar la caida de luz sobre distintos ángulos, como también jugar con sombras. A veces las persianas, cortinas u otros objetos que interfieran con la entrada de luz provocan efectos interesantes!

Foto por Pablo Miranzo

4. Reuní material!
Que pueda ayudarte a controlar la intensidad de la luz: filtros, rebotadores o difusores que podés improvisar con rollos de papel traslúcidos o metálicos.

Foto por Amanda Tipton

5. Detalles técnicos
Seteá tu cámara en modo Raw, te resultará más fácil hacer los ajustes necesarios cuando pases las fotos a tu compu. Si la luz es poca podés subir el valor ISO de tu cámara, pero no te olvides que a mayor ISO, más ruido tendrá tu foto. Recordá también que cuanto mayor sea la apertura del diafragma, más luz entrará a la foto. Y por último: usá trípode! El tener poca luz, o al menos no la suficiente, te pedirá que el tiempo de exposición de la foto sea mayor, y sin usar trípode, la foto te saldrá movida.

Tu turno: ¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Qué otras recomendaciones sumarías para sacar buenas fotos en interiores? Contanos en los comentarios!

Publicado el 18 febrero, 2015 | Categorías: fotografia tips y consejos | No hay comentarios

 

Deje su comentario

Nombre

Correo electrónico

Comentario

 

ESTOS SON NUESTROS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Creá y personalizá el álbum desde tu casa. ¡Después te lo enviamos!

Sobre Nosotros

A través de un sistema de impresión de alta calidad, y con un encuadernado realizado en imprentas profesionales, podés volver a tener ese álbum con tu evento preferido, tu viaje o simplemente ese acto de los chicos...

¡Descargá el software gratuito que ya se usa en más de 50 países y volvé a llevar las fotos a tu casa!