Tu fotolibro en sólo 3 pasos

  • Sacá tus fotos
  • Armá tu álbum
  • Recibilo en tu casa

Category Archives: tips y consejos

Cómo conseguir nuevos clientes mostrando tu portfolio creativo de forma original

En el mundo profesional contemporáneo, diferenciarse de quienes ofrecen los mismos servicios es un reto cada vez más difícil. Ya no alcanza con enviar PDFs por mail, tener una linda tarjeta personal o un buen sitio web. Hoy el mercado pide repensar la forma en que estamos presentando nuestro trabajo y buscar la manera de distinguirnos, sorprender y volvernos memorables.

Una de las opciones de alto impacto y bajo costo que permite la era digital es la creación de un fotolibro con AlbumCo: un libro impreso profesionalmente, 100% personalizado con las imágenes de tus mejores proyectos.

Para quienes no están familiarizados con este tipo de herramientas, nuestro software de fotolibros es muy fácil de usar y va guiando al usuario en la selección de imágenes y las distintas opciones de impresión de fotolibros. A su vez, para los expertos en diseño que prefieran usar su programa de diseño favorito (Photoshop, Illustrator, InDesign, etc), esto es posible al permitir importar los pliegos en JPG a nuestro programa para que gestionemos su producción y envío a tu lugar de trabajo.

El software ofrece diferentes tamaños de fotolibros, de tapa dura, flexible o de tela negra, con diferentes extensiones en número de página y la posibilidad de personalizar la tapa con una foto, logo o textos.

Para los profesionales cuyo trabajo puede contarse en imágenes, esta es una alternativa ideal que permite reproducir cuantas copias querramos para enviar como regalo a posibles clientes, o bien mostrar en nuestras reuniones de trabajo. Los fotógrafos pueden finalmente editar ese proyecto personal y transformarlo en un libro. Los arquitectos, por su parte, pueden reunir las memorias, planos y fotos de sus mejores obras, sumando bocetos y textos descriptivos. Y para lo diseñadores, poder recopilar trabajos y verlos impresos en calidad superior es un sueño hecho realidad.

Y la lista continúa. un chef y sus mejores recetas, un productor audiovisual y un recorrido por sus mejores proyectos, etc. La idea es salirse de la fila, dar un paso al costado y dejar que el mundo nos vea con otros ojos!

Para empezar a diseñar tu primer fotolibro descargá nuestro software gratuito!

Publicado el 8 abril, 2015 | Categorías: fotolibros tips y consejos | No hay comentarios

Seis preguntas frecuentes al empezar a crear un fotolibro

¿Por dónde empiezo? ¿Qué tipo de fotolibro elijo? ¿Qué tamaño deben tener mis fotos? Estos y otros varios interrogantes surgen a la hora de enfrentarse con la tarea de crear tu primer fotolibro. Y como opciones existen para todos los gustos, es necesario ordenarse e ir paso a paso para disfrutar el proceso, que en definitiva es muy simple.

Si estás en esta primera instancia, en la que descargaste el software y estás listo para empezar a crear, te sugerimos conocer las respuestas a las seis preguntas básicas que tal vez te estás haciendo en este momento!

¿Cómo empezar?
Si todavía no lo hiciste, el primer paso es descargar nuestro software gratuito para el diseño de fotolibros acá. En segunda instancia, antes de empezar a diseñar, te sugerimos crear una carpeta en el escritorio de tu PC con la selección de fotos que quieras incluir en tu nuevo fotolibro. Esto te va a resultar más fácil y rápido que elegirlas desde el software de AlbumCo y te va a permitir concentrarte más en el diseño.

¿Qué formato deben tener mis fotos?
Lo ideal es que tus fotos tengan más de 250 dpi (dots per inch). Esto lo podés chequear marcando una foto con el cursor y mirando el número que indica el software en la parte inferior del área de diseño de tu fotolibro. Si alguna de las fotos está en baja resolución vas a ver sobre ella un signo de exclamación rojo, pero aún así esto no te impide que sigas adelante y las imprimas, solo tené en cuenta que estas fotos podrán verse menos nítidas. En cuanto al formato, podés usar imágenes en jpg, tiff, pict, gif, svg, bmp y png, pero no se aceptan archivos pdf, psd, ai o cualquier otro no mencionado acá.

¿Puedo diseñar mi fotolibro con otro programa?
Sí! Podés armar el diseño usando programas como Photoshop, Ilustrator, Indesign o Quark Express y luego exportarlo en formato JPG en RGB (no CMYK) a una resolución 300 dpi y pegarlo en nuestro programa como fondo de página. Muchos fotógrafos y diseñadores usan su programa favorito para diseñar y la plataforma de AlbumCo para producir e imprimir su fotolibro.

¿Cómo se imprimen los libros?
Usamos impresoras de alta tecnología HP Índigo 5500 sobre papel de 170 grs. mate para lograr los mejores resultados. En cuanto a la encuadernación, contamos con opciones de cubierta flexible plastificada, tapa dura plastificada con polipropileno mate y cubierta dura forrada con tela negra. Podés conocer todas las opciones acá.

¿Cómo puedo personalizar mi fotolibro?
Tenés infinidad de opciones para lograr un fotolibro único: incluyendo textos en la tipografía que quieras, collages, imágenes desvanecidas como fondo o fotos al tamaño de una página entre muchas otras. AlbumCo te ofrece un sin fin de posibilidades para personalizar al máximo tu producto.

¿Cuánto demoran en imprimir mi fotolibro?
Una vez que enviaste y abonaste tu pedido, los tiempos de entrega son los siguientes: entre 5 y 9 días hábiles si lo retirás en alguno de nuestros puntos de entrega: Palermo (Dorrego 1940) o Pilar (Panamerciana km 44). Y entre 9 y 14 días hábiles si la entrega es a domicilio vía servicio e-pak de OCA.

Con estas preguntas resueltas, ahora sí, manos a la obra! No te olvides que ante cualquier otra duda que pueda surgir en el camino, podés consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes o bien enviarnos un mensaje, estamos acá para ayudarte! =)

Publicado el 27 febrero, 2015 | Categorías: fotolibros tips y consejos | No hay comentarios

Trucos y consejos para sacar fotos de interior

Es cierto que si de buscar efectos se trata, la fotografía cuenta con una gran batería de herramientas y recursos técnicos que nos permiten lograr los resultados deseados. Sin embargo, no disponer de esta ayuda nos enfrenta al desafío de aprender a aprovechar los recursos naturales

Por ejemplo, si tu idea es sacar fotos de interior y no contás con flashes hay maneras de obtener resultados asombrosos valiéndote simplemente de la luz natural. Te contamos algunos trucos y consejos para aprender a dominar y aprovechar al máximo la luz del sol!

Foto por Paul Morris

1. Buscá el lugar ideal
Lo primero que deberías hacer es buscar el lugar de mayor entrada de luz dentro del sitio donde te encuentres. Puede ser un ventanal, una puerta o un tragaluz, mientras sea el espacio más luminoso.

Foto por Joni Moore

2. Analizalo
Un segundo paso sería analizar esa entrada de luz y conocer cómo varía su intensidad a lo largo del día. Esto te va a permitir elegir el momento adecuado para sacar tu foto, de acuerdo a la cantidad de luz que quieras que tenga.

Foto por mnadi

3. Hacer pruebas y experimentos!
Podés usar un objeto o la ayuda de alguien que modele para vos y evaluar la caida de luz sobre distintos ángulos, como también jugar con sombras. A veces las persianas, cortinas u otros objetos que interfieran con la entrada de luz provocan efectos interesantes!

Foto por Pablo Miranzo

4. Reuní material!
Que pueda ayudarte a controlar la intensidad de la luz: filtros, rebotadores o difusores que podés improvisar con rollos de papel traslúcidos o metálicos.

Foto por Amanda Tipton

5. Detalles técnicos
Seteá tu cámara en modo Raw, te resultará más fácil hacer los ajustes necesarios cuando pases las fotos a tu compu. Si la luz es poca podés subir el valor ISO de tu cámara, pero no te olvides que a mayor ISO, más ruido tendrá tu foto. Recordá también que cuanto mayor sea la apertura del diafragma, más luz entrará a la foto. Y por último: usá trípode! El tener poca luz, o al menos no la suficiente, te pedirá que el tiempo de exposición de la foto sea mayor, y sin usar trípode, la foto te saldrá movida.

Tu turno: ¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Qué otras recomendaciones sumarías para sacar buenas fotos en interiores? Contanos en los comentarios!

Publicado el 18 febrero, 2015 | Categorías: fotografia tips y consejos | No hay comentarios

Simples y faciles: 3 consejos para lograr las mejores fotografias de la familia

Al poco tiempo de ser inventada la fotografía, ya en la década de 1850, el retrato familiar se convirtió en un asunto incómodo. En aquel entonces, se necesitaba mantener la postura durante un máximo de ocho minutos para que la cámara pudiera registrar la imagen. Para evitar el movimiento, el fotógrafo podía atarte a una silla y sostenerte cabeza erguida con un vicio de acero. El procedimiento fue tan arduo que algunos fotógrafos recurrieron a diferentes y aburridas técnicas. Sin embargo, mientras que la tecnología fotográfica recorrió un largo camino y se convirtió en algo tan cotidiano y normal, la foto de la familia todavía puede ser considerada una especie de calvario incómodo e insoportable. En todo el mundo, hay miles de álbumes de fotos adornadas con instantáneas para todos los gustos: desde adolescentes que ponen caras raras, desde bebés que lloran y niños que fruncen el ceño, desde fotos en fiestas y bailes forzadas hasta aquellas fotos tan mal iluminadas que es difícil saber y distinguir quién es la abuela, la tía o la prima.

Como estamos convencidos de que tu álbum de fotos no tiene por qué ser un catálogo de la vergüenza, acá te vamos a dar algunos tips. Incluso con una cámara básica se pueden crear retratos cautivadores y tomas emocionantes y conmovedoras. ILUMINACIÓN: una buena iluminación hará que se destaquen las mejores características de cada uno.

Si alguna vez te has preguntado por qué las películas de Hollywood siempre se ven diferentes a las películas caseras, no hay que buscar más allá de los créditos finales. Por cada actor que está enfrente de la cámara, hay docenas de miembros del equipo filmación manteniendo a los actores bien iluminadas con focos y reflectores. La luz es todo en la fotografía, y sus habilidades como fotógrafo se basan en gran medida de lo bien que puede reconocer la luz y capturarla. Usada ??correctamente, la luz puede mejorar las características de un sujeto y alterar la atmósfera de una foto. Una luz que brilla desde el lado puede hacer que un sujeto aparece amenazante. Una luz que viene de lo alto puede hacer que se vea angelical. Si se utiliza de forma incorrecta, la luz puede también resaltar las arrugas y distorsionar las características de un sujeto. En un estudio típico, se pueden encontrar hasta seis luces apuntando a un sujeto. Puesto que usted probablemente no tiene ninguna gran luz de estudio dando vueltas, se puede sustituir un pedazo grande de cartón blanco en caso de apuro. Sólo sentarse a su familia junto a una ventana y usar el cartón para reflejar la luz sobre ellos.

En la mayoría de los casos, los fotógrafos principiantes encontrarán que sus mejores fotos están tomadas en el aire libre, sobre todo en los días nublados, donde las nubes ayudan a difuminar la luz solar. FONDO: Ir al parque cercano para contar con un gran fondo. El objetivo es centrar la atención en los sujetos, por lo que es necesario buscar es un fondo neutro: algo que no sea demasiado llamativo y que no vaya a dominar a su tema. Por eso, las fotos al aire libre son baratas y fáciles de obtener buena luz. POSAR: para hacer que los sujetos parezcan más delgados, ellos tienen que girar un poco de lado hacia la cámara. Si están sentados, pediles que se inclinen hacia adelante. Para hacer que parezcan más altos, asegurate de que estén sentados con la espalda recta con los hombros hacia atrás. Fotografiar a alguien directamente desde el frente es a menudo el ángulo menos favorecedor, ya que la persona se ve pesada y sus rasgos faciales parecieran que se "aplastan" en dos dimensiones. Es por eso que algunas personas se ven bien en las fotos del pasaporte.

Cuando estés por hacer un retrato de familia, tomate el tiempo para dirigir a los miembros de tu familia en las mejores poses ("mover un poco a la izquierda", "poné tu cabeza a un lado," y así sucesivamente).

Posar es una gran herramienta, pero no hay que exagerar. Está bien ser meticuloso con tu familia posando para retratos, pero si estás constantemente obligando a tu familia a una pose sólo vas a fastidiarlos y ese será el resultado de la foto.

Publicado el 5 octubre, 2014 | Categorías: fotografia tips y consejos | No hay comentarios

Tips y consejos de fotografía: cómo sacar las mejores fotos de la lluvia

Cuando las nubes oscuras cubren el cielo y la lluvia empieza a caer, la mayoría de las personas sólo piensa en refugiarse, en su casa, en un negocio, bajo algún techo que lo proteja del agua; sin embargo, también es el momento en el que muchos fotógrafos comienzan a correr para agarrar sus cámaras y comenzar a registrarla.

¿Qué tiene de especial la lluvia? Por un lado, puede hacer que las cosas se vean siniestras y lúgubres, pero también puede hacer que los paisajes familiares se vean en una variedad de maneras que cambian la forma de ser vistos. No sólo la lluvia cambia el paisaje, sino que también cambia la forma de mirar. Así, el agua puede ser el ingrediente mágico para transformar una buena foto en una gran foto. Por ejemplo, una foto de alguien agachándose para cubrirse de la lluvia o saltando sobre un charco puede hacer una excelente foto; una foto de un hombre de negocios que cubre su cabeza con un periódico durante una tormenta o chubasco puede ser invaluable. La fotografía de la lluvia no se limita sólo a la caída del agua y a la gente en ambientes húmedos, rodeados de charcos y goteos. También puede servir para despejar las calles, dando a las ciudades una sensación de aislamiento o de vacío. Si desea tomar una foto de un lugar popular con menos personas, el disparo en medio de la lluvia podría ser una buena opción.

Muchos fotógrafos prefieren los días nublados porque las nubes ayudan a equilibrar la luz solar, lo que elimina los aspectos más destacados, muy brillantes y sombras oscuras. La lluvia puede crear una distorsión interesante, y puede afectar a las condiciones de luz en formas inusuales. Por supuesto, eso no quiere decir que la fotografía de la lluvia sea fácil. La poca luz de un día nublado en combinación con la presencia de agua puede crear un conjunto único de desafíos para cualquier fotógrafo, profesional o aficionado. Los retos de la captura de la lluvia: el agua, el aceite. y la electrónica no se mezclan, por lo que el primer y más evidente desafío es permanecer seco y mantener la cámara lejos de la humedad. Unas pocas gotas de agua en el exterior de la cámara no van a arruinarla, pero que sin duda no vas a querer exponer la cámara bajo una tormenta o aguacero..

El tiempo lluvioso puede presentar problemas de iluminación y medición difíciles e incluso para los fotógrafos experimentados puede dificultarse tomar una foto con un enfoque nítido. Para empeorar las cosas, los ajustes automáticos en la mayoría de las cámaras digitales más recientes tratarán de compensar las condiciones de oscuridad, añadiendo un exceso de luz y hacer que la imagen parezca mucho más brillante de lo que realmente es. En este caso, una buena idea es desactivar los ajustes automáticos. En tanto, el flash va a producir un exceso de luz, creando un resplandor brillante en el agua. Otra razón por la que la lluvia puede ser muy difícil de capturar en las fotografías es que lo que cae es un objeto en movimiento y tiende a difuminarse, creando un efecto opaco, gris, que a menudo es muy diferente de cómo el ojo humano percibe la lluvia. Eso puede ser una buena cosa si, por ejemplo, usted está en un aguacero completa y desea mostrar cortinas de lluvia que se parecen más a un movimiento sólido que las gotas de agua individuales. Pero si quieres esas gotas de lluvia que se destacan, usted tendrá que hacer algunos ajustes, y te dice cómo en la siguiente sección.

Cómo tomar fotos de la lluvia Como ya vimos, conviene utilizar la configuración manual de la cámara para darle más control a las tomas. La lluvia que cae puede aparecer borrosa en las fotografías, y si ese es el efecto que desea, entonces hay que utilizar el modo de prioridad de velocidad de obturación. Ajustar la velocidad del obturador de la cámara puede controlar la exposición, hacer una foto más brillante o más oscura. La disminución de la velocidad de obturación incrementará más el desenfoque, haciendo gotas de lluvia como líneas. En el modo de prioridad de apertura, se puede controlar tanto la profundidad de campo y la cantidad de luz vista por la cámara. Para capturar las fotos de gotas de agua individuales, es necesario configurar la cámara para una amplia apertura y corregir la iluminación mediante el ajuste de la sensibilidad ISO de la cámara. Para capturar la fotografía más nítida posible, es una buena idea llevar un trípode para mantener la cámara fija. Las fuentes de luz de fondo natural y artificial, como por ejemplo los faroles, pueden hacer un buen trabajo al poner de relieve la lluvia. Disparar la cámara hacia la luz, pero no directamente en ella, puede ayudar a hacer que las gotas de agua individuales se destaquen. A qué sacarle fotos: además de, claro está, la lluvia, hay otros elementos para prestar atención y sacar fotos. El agua toma diferentes formas y fluye por diversas superficies. El agua acumulada puede ser, por supuesto, altamente reflectante, sobre todo cuando se queda quieta. Intentá buscar en los charcos de una variedad de ángulos con el fin de capturar reflejos interesantes. También mantené una atención completa para poder capturar otros efectos de la lluvia, como los paraguas rotos desechados en los tachos y esquinas de las calles.

Publicado el 1 octubre, 2014 | Categorías: fotografia fotolibros tips y consejos | No hay comentarios

8 consejos para tomar las mejores fotos de tu jardín

Si tenés un jardín y querés fotografiarlo para tener en imágenes digitales esa sensación de paz y alegría que transmiten las plantas y todo el ecosistema que se genera en la parte trasera de tu casa, acá vamos a darte algunos consejos.

1. Aprende a ver lo que realmente hay. No saques fotos por sacar. Fijate y pensá qué es lo que más te gusta, cuál es tu rincón preferido y cómo potenciar tu jardín para lograr las mejores fotos.

2. Estabilizar la cámara. Es necesario pensar en su cuerpo como si fuese un trípode. Tu postura debe estar relajada, pero firme con los pies separados y los codos pegados al lado del cuerpo. La cámara debe estar descansando en la palma de la mano izquierda con la mano derecha lista para disparar. Si no estás seguro de lograrlo, podés usar un trípode real.

3. Conseguir una sensación más íntima
Mirá el lente y decidí qué tan cerca se puede obtener una foto sin necesidad de cambiar el enfoque. Mové el cuerpo más cerca del objeto hasta que esté en foco. Para cada objetivo, puede ser una buena opción aprender su distancia focal mínima y mover el cuerpo a esa posición. Explorá cada una de tus lentes y las opciones que te brindan.

4. Buscar la luz. La esencia de la buena fotografía es la luz. Es necesario ser capaz de ver la iluminación frontal y el alumbrado lateral. En los días nublados, por ejemplo, los colores de la flor vibran. Por eso, es bueno fotografar el jardín en días diferentes y con momentos en diferentes condiciones de luz. La luz debe ser objeto secundario de su fotografía. No hay que olvidar que la luz juega un papel importante en el efecto dramático de las fotografías, ya que por ejemplo la iluminación del fondo (la iluminación que viene hacia la cámara de la parte posterior del sujeto) es la más dramática.

5. Dejar que llueva. Las gotas de agua se aferran en las flores y producen imágenes fascinantes. Salir al jardín cuando el rocío está sobre las flores o al final de una ligera lluvia es una excelente idea.
Las gotas de lluvia se suman brillantes joyas a sus flores. De hecho, una gota de agua puede convertirse en el protagonista de la fotografía.

6. Prestarle atención al fondo. La posición del cuerpo en relación con el tema determinará el fondo. Por ejemplo, si se está con la cámara al nivel de los ojos, el fondo pueden ser flores, vegetación, o tal vez incluso el cielo. Si se quiere destacar algo, se puede utilizar el contraste detrás de él. Por ejemplo, un objeto afilado se destaca contra un fondo borroso; un tema de luz sobre un fondo oscuro: un objetivo oscuro contra una luz.

7. No olvidar los pequeños detalles. Una parte importante de un jardín son las pequeñas criaturas que viven allí; abejas, mariposas, hormigas e insectos. ¡No te olvides de sacarles fotos! Para obtener mejores resultados y que no sea necesario acercarse a estos animalitos, lo mejor es usar un objetivo largo para obtener la imagen.

8. Aprender de los errores. Para mejorar, tomar notas sobre lo que está haciendo, lo que estamos viendo, las técnicas fotográficas que se están utilizando y hacer bocetos en el campo ayudará a ver con más claridad qué es lo que sale bien y qué cosas no hay que repetir.

Publicado el 28 agosto, 2014 | Categorías: fotografia tips y consejos | No hay comentarios

7 errores comunes que comete cada fotógrafo principiante

Todos alguna vez hemos cometido simples errores de cámara - algunos más grave que otros-, que han arruinado muchas fotos. Así que no te sientas solo. Compartimos un resumen de 7 típicos errores y cómo evitarlos.


Error Nº 1: dejar la tapa de la lente puesta. Este es un error clásico y nada te hace sentir más tonto que olvidarte de sacarle la tapa a la cámara.
Esto se soluciona al incorporar el hábito de corroborar esto, por ejemplo, al inclinar la cámara hacia arriba hacia tus ojos.

Error Nº 2: sensibilidad mal seleccionada
Si sacaste fotos con poca luz en interiores sin flash y luego lo hacés en condiciones de buena iluminación (o viceversa), existe el peligro de que el ajuste de sensibilidad seleccionado no sea compatible para las condiciones de luz.
En algunos casos, se puede notar que los valores de velocidad de obturación están parpadeando en el visor para hacerle saber que el valor máximo o mínimo no es suficiente, pero en otras ocasiones la configuración puede permanecer dentro de estos límites.
La clave es permanecer atentos a estos detalles. Porque si bien se puede obtener una imagen nítida, puede -por ejemplo- tener más ruido de lo que debería.


Error Nº 3: batería descargada
¿Hay algo peor que intentar prender la cámara y descubrir que está completamente sin vida? En algunos casos esto puede ocurrir seguido por unos momentos de "pánico" durante el cual el fotógrafo intenta desesperadamente operar todos los controles en una búsqueda frenética para que se encienda.
Y entonces uno se da cuenta de que la batería está descargada.
La mejor manera de salir de este típico problema fotográfico es tener dos baterías, una en la cámara y el otro en el bolso y completamente cargada, lista para rodar.
Luego, en cuanto la oportunidad se presente para cargar la batería hay que hacerlo de inmediato.


Error Nº 4: el balance de blancos incorrecto. Si siempre se toman imágenes con el ajuste de balance de blancos ajustado en automático, esto probablemente no será un gran problema, pero si se decide obtener el mejor resultado para cada toma y, entonces, ajustar el balance de blancos manualmente, es algo para tener en cuenta.

Error Nº 5: Tarjeta de memoria llena. El precio relativamente bajo de las memorias significa que ahora podemos tener grandes tarjetas y mucha capacidad, pero esto nos puede generar una falsa sensación de seguridad.
Con el tiempo, si no vacía la tarjeta, se quedará sin espacio y esto seguramente ocurrirá en el momento menos indicado.

Lo más práctico, además de tener más de una tarjeta de memoria (y no perderla) es tomar por hábito descargar las fotos una vez que terminamos de sacar todas las que queremos.

Error Nº 6: la velocidad de obturación es demasiado rápida para el flash. Esto puede pasar cuando estás tomando retratos al aire libre con una apertura bastante grande para desenfocar el fondo y usando un poco de flash para rellenar las sombras.
En algunos casos la cámara puede no fotografiar, ya que ha reconocido que la velocidad de obturación es demasiado rápida para la exposición a sincronizar con el disparo del flash. En otros casos, sin embargo, puede pasar que el obturador se dispara y la imagen tiene una sección negra porque el obturador no estaba completamente abierto cuando el flash se dispara.

Error Nº 7: marcas de polvo. La mayoría de las cámaras réflex modernas y CSC tienen un sistema de eliminación de polvo que evita que el polvo arruine las fotos, pero no son infalibles.
Antes de realizar más tomas, lo mejor es comprobar toda la imagen con atención al 100% en la pantalla para asegurarse de que de que no hay manchas, motas o pelos que se echan a perder el resultado final.
Una marca puede tener un aspecto bastante pequeño e insignificante en la pantalla la cámara, pero notarse mucho en una pantalla más grande o cuando se impra.

Publicado el 23 agosto, 2014 | Categorías: fotografia tips y consejos | No hay comentarios

Armá tu portfolio impreso en calidad profesional

Nunca fue tan fácil y económico poder imprimir tu portfolio en calidad profesional y en poco tiempo. Para presentar en un nuevo trabajo como carta de presentación, para guardar en papel tu trabajo y no sólo tenerlo en tu computadora o en tu web. En AlbumCo te brindamos diferentes modelos (tamaños y formatos) para que elijas lo que más te convenga y también te ofrecemos un software de gestión para que crear el fotolibro sea aún más sencillo.


Todos nuestros fotolibros (y los demás productos que ofrecemos, como calendarios, señaladores, mazos de cartas, etc.) se imprimen en papel importado y se utilizan las mejores impresoras del mercado y de alta tecnología (HP Índigo), para proporcionar los mejores resultados. En el caso de los photobooks, el papel utilizado es de 170 grs. mate.porar el hábito de corroborar esto, por ejemplo, al inclinar la cámara hacia arriba hacia tus ojos.

Para crear el diseño del fotolibro, tenés que descargar el programa de gestión que te ofrecemos mediante nuestra web, album.com.ar. El programa te va a ayudar a crear el book fotográfico en pocos y sencillos pasos.
Una vez abierto el programa, tenés que seguir las indicaciones para armar el fotolibro y personalizarlo con las fotos que subas y con todas las herramientas que brinda el sistema. Podés probar y combinar las plantillas disponibles para organizar las fotos de cada página, añadir texto, ilustraciones, marcos, fondos, etc.
Tené en cuenta que no siempre el color que se ve en la pantalla será exactamente igual una vez que se imprime ya que la pantalla crea los colores en RGB (rojo, verde y azul), y las impresoras en CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro).


Es recomendable seleccionar las fotos que vas a usar antes de subirlas al programa para hacer más fácil el proceso de organizar el material página por página.

Una vez que la creación del fotolibro está lista, te conviene revisar que no haya errores y hacer ajustes de último momento para, luego, enviarnos vía nuestra web el archivo generado para su impresión.

Después de haber realizado el pago por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito (no te preocupes que contamos con un sistema de server seguro, haciendo que los datos de cada cliente sean totalmente privados), recibirás una confirmación por correo electrónico junto con un número de guía para consultas sobre tu fotolibro.

El proceso de impresión demora unos 5 días hábiles. Luego, el servicio de correo hará la entrega, por lo cual pueden transcurrir algunos días más, entre 9 a 14 días hábiles.

Publicado el 16 agosto, 2014 | Categorías: fotolibros tips y consejos | No hay comentarios

Tips para sacar las mejores fotos de noche

De noche no es necesario guardar tu cámara, sino aprovechar la oportunidad para tomar fotos hermosas. Acá vamos a darte algunos consejos técnicos y tips que serán de utilidad para que saques las mejores imágenes.

Luminosidad: Puede parecer obvio, pero lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de sacar fotos de noche es la disminución de la luminosidad. Para compensar esto, se puede aumentar la sensibilidad a la luminosidad del sensor de la cámara digital. También se puede utilizar una amplia apertura del objetivo para aumentar la cantidad de luz que llega al sensor. Aún así, es posible que tenga que utilizar una velocidad de obturación baja para obtener la exposición deseada.
La desventaja de la velocidad de obturación es reducir las imágenes borrosas. Las velocidades de obturación inferiores no aumentan la falta de definición, pero aumentan el riesgo que se produzca. Una distancia focal más larga también aumenta el efecto de la vibración de la cámara. Por lo tanto, uno de los consejos para la fotografía nocturna es utilizar un objetivo con una distancia focal corta, tal como 18 mm o 24 mm.

Trípodes: a pesar de los mejores esfuerzos para permanecer quieto, siempre pasa que uno va a terminar balanceándose para un lado u otro lado o de adelante o irse hacia atrás. El uso de un trípode bien anclado puede brindar un tiempo de exposición de varios minutos sin que se mueva la cámara.
Si la cámara está en un trípode, el principal riesgo del movimiento se produce al presionar el botón del obturador para tomar la fotografía.
La estabilización puede tardar uno o dos segundos, por lo que se puede utilizar el temporizador y así el movimiento más leve causado por la presión del botón del obturador no existirá al momento del disparo. El desplazamiento de 2 segundos es ideal para tomar fotografías de personas estáticas si la cámara está en un trípode.

Disparador remoto: si deseás capturar un objeto en movimiento y querés disparar el obturador a una hora determinada para sacar la foto, una buena idea es utilizar una cámara con un control remoto.

Modo manual: lograr la exposición correcta para escenas nocturnas pueden ser una tarea difícil. Esto se debe en parte al hecho de que la escena a menudo incluirá amplias zonas oscuras, pero también debido a diferentes exposiciones pueden ayudar a conseguir resultados igualmente buenos. Esta es la oportunidad perfecta para abandonar la configuración automática de la cámara para pasar al modo manual. Para calibrar los diferentes valores, primero se recomienda sacar una fotografía y, de acuerdo a los resultados, cambiar los valores de exposición, velocidad de obturación, por ejemplo, y tomar otra foto para ver si la imagen es mejor. Experimentar con diferentes niveles de exposición puede lograr sorpresas muy agradables.

Reducción de ruido: los tiempos largos de exposición pueden aumentar el "ruido" de la imagen. La imagen resulta buena, pero los detalles se pierden. Las últimas cámaras del mercado están equipadas con reducción de ruido para exposiciones largas que se puede activar desde el menú de configuración de la cámara.
La cámara elimina mucho ruido cuando la imagen se graba en la tarjeta de memoria. Sin embargo, el procedimiento es tan largo como la duración de la exposición. Por lo tanto, para un tiempo de exposición de dos minutos, la cámara necesitará dos minutos adicionales para mostrar la imagen en la pantalla. Durante este tiempo, no se puede tomar más fotos.

El momento ideal y los objetos ideales: el atardecer, el corto período justo después de la puesta del sol, puede ser una situación ideal. En el horizonte, el cielo sigue estando iluminado, aunque el sol desaparece. La luz es mucho más caliente cuando el sol está bajo en el cielo cuando está en su punto más alto. Es por eso que ves tantos maravillosos colores al atardecer. Estos efectos también son visibles en la madrugada.
En la ciudad, las luces pueden ser un buen tema para fotografiar, como los carteles de neón y los edificios iluminados. La vista tomada justo después de una lluvia son aún más interesante debido a que la luz se refleja en el suelo mojado y en los charcos.
Los fuegos artificiales constituyen también un excelente tema. En este caso, es necesario utilizar una velocidad de obturación lenta para captar las rayas y las explosiones. Debido a la oscuridad, es posible que la cámara tiene dificultades para enfocar. Lo mejor es fijar el objetivo a manual y enfocar un objeto que está a la misma distancia que los fuegos artificiales.

Publicado el 19 julio, 2014 | Categorías: fotolibros tips y consejos | No hay comentarios

Fotolibro: ¿cómo hacer para que mi book fotográfico se vea lo más profesional posible?

Un fotolibro personalizado y único necesita contar imágenes nítidas de alta calidad para que se vea lo más profesional posible. ¿Qué significa eso? Que deberías usar fotos de 250 DPI o más. El programa de asistencia para la creación del fotolibro te va a notificar cuáles son las imágenes que se encuentren por debajo de 150 DPI. Si la imagen si es mayor a 300 DPI no es necesario redimensionar el archivo, ya que antes de crear el PDF final para la impresión, el el software redimensionará las imágenes para que se ajusten a 300DPI.


fotolibro profesional

Cuando en el programa de edición te posicionas sobre una foto, vas a ver que en la parte inferior del área de diseño de tu fotolibro hay un número indicando la cantidad de DPI. Si ese número baja de 200, la imagen seguramente no se verá perfectamente nítida. Lo ideal es que las fotos reflejen más de 250 DPI. De esta forma, ayudarás a que las imágenes se vean bien y no tengan "ruido". En caso de que eso ocurra, al momento de guardar el archivo final, saldrá un notificación que indicará cuáles son las imágenes que están en baja resolución. Esto no te impedirá realizar tu pedido pero las imágenes marcadas no saldrán del todo nítidas.

¿Qué significa DPI? Se refiere a los puntos por pulgada (ppp) y la sigla viene del inglés "dots per inch (dpi)". Esta una unidad de medida para resoluciones de impresión indica el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada. Este sistema se quiso cambiar por micrómetros, es decir, milésima parte del milímetro, pero en Estados Unidos no se usa el sistema métrico.

La medida puntos por pulgada va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o de la digitalización), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel. Por lo general, las impresoras de mayor definición producen impresiones más nítidas y detalladas. El valor de los ppp de una impresora depende de diversos factores, como por ejemplo, el método con el que se aplica la tinta, la calidad de la tinta y el papel utilizado.

El número de los puntos de tinta por pulgada que una impresora necesita imprimir sobre el papel será mayor que el número de píxeles que pretende representar, dada la limitación de colores de tinta disponibles en una impresora, ya que en la pantalla los píxeles se forman con miles de colores y las impresoras cuentan con muchísimos menos. Así, si para un píxel se necesitan 6 puntos de tinta, para un cuadrado de 10 x 10 píxeles (100 píxeles) la impresora marcará sobre el papel 600 puntos de tinta.

Publicado el 16 agosto, 2014 | Categorías: fotolibros tips y consejos | No hay comentarios

 

ESTOS SON NUESTROS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Creá y personalizá el álbum desde tu casa. ¡Después te lo enviamos!

Sobre Nosotros

A través de un sistema de impresión de alta calidad, y con un encuadernado realizado en imprentas profesionales, podés volver a tener ese álbum con tu evento preferido, tu viaje o simplemente ese acto de los chicos...

¡Descargá el software gratuito que ya se usa en más de 50 países y volvé a llevar las fotos a tu casa!