Tu fotolibro en sólo 3 pasos

  • Sacá tus fotos
  • Armá tu álbum
  • Recibilo en tu casa

Blog

27 FEB

Seis preguntas frecuentes al empezar a crear un fotolibro

¿Por dónde empiezo? ¿Qué tipo de fotolibro elijo? ¿Qué tamaño deben tener mis fotos? Estos y otros varios interrogantes surgen a la hora de enfrentarse con la tarea de crear tu primer fotolibro. Y como opciones existen para todos los gustos, es necesario ordenarse e ir paso a paso para disfrutar el proceso, que en definitiva es muy simple.

Si estás en esta primera instancia, en la que descargaste el software y estás listo para empezar a crear, te sugerimos conocer las respuestas a las seis preguntas básicas que tal vez te estás haciendo en este momento!

¿Cómo empezar?
Si todavía no lo hiciste, el primer paso es descargar nuestro software gratuito para el diseño de fotolibros acá. En segunda instancia, antes de empezar a diseñar, te sugerimos crear una carpeta en el escritorio de tu PC con la selección de fotos que quieras incluir en tu nuevo fotolibro. Esto te va a resultar más fácil y rápido que elegirlas desde el software de AlbumCo y te va a permitir concentrarte más en el diseño.

¿Qué formato deben tener mis fotos?
Lo ideal es que tus fotos tengan más de 250 dpi (dots per inch). Esto lo podés chequear marcando una foto con el cursor y mirando el número que indica el software en la parte inferior del área de diseño de tu fotolibro. Si alguna de las fotos está en baja resolución vas a ver sobre ella un signo de exclamación rojo, pero aún así esto no te impide que sigas adelante y las imprimas, solo tené en cuenta que estas fotos podrán verse menos nítidas. En cuanto al formato, podés usar imágenes en jpg, tiff, pict, gif, svg, bmp y png, pero no se aceptan archivos pdf, psd, ai o cualquier otro no mencionado acá.

¿Puedo diseñar mi fotolibro con otro programa?
Sí! Podés armar el diseño usando programas como Photoshop, Ilustrator, Indesign o Quark Express y luego exportarlo en formato JPG en RGB (no CMYK) a una resolución 300 dpi y pegarlo en nuestro programa como fondo de página. Muchos fotógrafos y diseñadores usan su programa favorito para diseñar y la plataforma de AlbumCo para producir e imprimir su fotolibro.

¿Cómo se imprimen los libros?
Usamos impresoras de alta tecnología HP Índigo 5500 sobre papel de 170 grs. mate para lograr los mejores resultados. En cuanto a la encuadernación, contamos con opciones de cubierta flexible plastificada, tapa dura plastificada con polipropileno mate y cubierta dura forrada con tela negra. Podés conocer todas las opciones acá.

¿Cómo puedo personalizar mi fotolibro?
Tenés infinidad de opciones para lograr un fotolibro único: incluyendo textos en la tipografía que quieras, collages, imágenes desvanecidas como fondo o fotos al tamaño de una página entre muchas otras. AlbumCo te ofrece un sin fin de posibilidades para personalizar al máximo tu producto.

¿Cuánto demoran en imprimir mi fotolibro?
Una vez que enviaste y abonaste tu pedido, los tiempos de entrega son los siguientes: entre 5 y 9 días hábiles si lo retirás en alguno de nuestros puntos de entrega: Palermo (Dorrego 1940) o Pilar (Panamerciana km 44). Y entre 9 y 14 días hábiles si la entrega es a domicilio vía servicio e-pak de OCA.

Con estas preguntas resueltas, ahora sí, manos a la obra! No te olvides que ante cualquier otra duda que pueda surgir en el camino, podés consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes o bien enviarnos un mensaje, estamos acá para ayudarte! =)

Publicado el 27 febrero, 2015 | Categorías: fotolibros tips y consejos | No hay comentarios

 

Deje su comentario

Nombre

Correo electrónico

Comentario

 

ESTOS SON NUESTROS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Creá y personalizá el álbum desde tu casa. ¡Después te lo enviamos!

Sobre Nosotros

A través de un sistema de impresión de alta calidad, y con un encuadernado realizado en imprentas profesionales, podés volver a tener ese álbum con tu evento preferido, tu viaje o simplemente ese acto de los chicos...

¡Descargá el software gratuito que ya se usa en más de 50 países y volvé a llevar las fotos a tu casa!