Tu fotolibro en sólo 3 pasos

  • Sacá tus fotos
  • Armá tu álbum
  • Recibilo en tu casa

Blog

10 JUL

Que el frío no te gane: consejos para sacar fotos en invierno

En invierno muchas personas desearían poder hibernar como ciertos animales y evitar las bajas temperaturas de esta época. No salir de la cama es el sueño de quienes odian andar abrigados. Pero no todo está perdido. Al igual que el verano, el invierno brinda increíbles paisajes y momentos dignos de fotografiar.

Evitar que la cámara "se enfríe": el frío no distingue personas ni objetos, todo se enfría, por eso es importante mantener la cámara y las pilas calientes y alejadas de la nieve. En segundo lugar, siempre debe llevar pilas o batería de repuesto. Estos dos consejos son tus mejores aliados. Mantener la cámara cálida es posible al llevarla dentro de la campera o de un bolsillo o cartera. Estando al aire libre, mientras no saques fotos, guardá tu cámara o protegela en una bolsa de plástico con cierre.

Cuidado con el flash: no siempre conviene usarlo. Tené en cuenta que la nieve refleja la luz de una forma muy intensa.

Aprovechar el movimiento: la velocidad de exposición es crucial, cuanto más rápida, mejor. De acuerdo a velocidad de la persona que vas a fotografiar, la velocidad de obturación debería ser de 1/500 o menos. Para lograr un desenfoque de movimiento en el fondo, hay que sincronizar el movimiento del sujeto con la cámara.

Ajuste de la velocidad de obturación: la cámara está diseñada para tomar imágenes de escenas con una variedad de colores y de brillo, como un pasto verde o los juegos de la plaza donde se divierten los niños. Un campo o de un paisaje cubierto de nieve pueden ser engañosas para su cámara y producir imágenes demasiado oscuras. Por eso, es necesario ajustar el brillo o compensar la velocidad de obturación. Por ejemplo, si la nieve ocupa más de la mitad de la foto, conviene ajustar la velocidad de obturación a 1/2 para crear imágenes en las que se vea la nieve blanca y brillante. No hay que de llevar la velocidad de obturación en la posición normal tan pronto como haya terminado de tomar fotografías en la nieve.

Elegir buenos paisajes y objetos típicamente invernales: en tus vacaciones en la nieve, las ramas totalmente blancas, los típicos muñecos, los perros San Bernardo, los esquiadores o patinadores y todos sus detalles son buenos temas a tener en cuenta.

Las ciudades y sus edificios con los efectos producidos por el invierno, así como los techos nevados de las casas con el contraste de un cielo azul resultan increíbles para retratar. Las sombras también son "fotografiables". Sacar fotos en blanco y negro en esta época del año resulta muy atractivo y original.

Como hemos aconsejado en otros artículos, nunca hay que olvidarse de los detalles. Si bien los paisajes y planos generales resultan atractivos, los detalles se pierden y, muchas veces, pueden decir más al sintetizar una idea o concepto que un plano más amplio. Algunas ideas: las alas blancas de los pájaros, los hocicos de los perros, las miradas de los niños jugando en la nieve o sus coloridos trajecitos, fotografiar el reflejo de los lentes para nieve, etc.

Publicado el 10 julio, 2014 | Categorías: uncategorized | No hay comentarios

 

Deje su comentario

Nombre

Correo electrónico

Comentario

 

ESTOS SON NUESTROS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Creá y personalizá el álbum desde tu casa. ¡Después te lo enviamos!

Sobre Nosotros

A través de un sistema de impresión de alta calidad, y con un encuadernado realizado en imprentas profesionales, podés volver a tener ese álbum con tu evento preferido, tu viaje o simplemente ese acto de los chicos...

¡Descargá el software gratuito que ya se usa en más de 50 países y volvé a llevar las fotos a tu casa!