Tu fotolibro en sólo 3 pasos

  • Sacá tus fotos
  • Armá tu álbum
  • Recibilo en tu casa

Blog

11 OCT

Diseño de fotolibros: consejos para lograr los mejores resultados

Todos sabemos que la composición de la imagen es importante tener en cuenta a la hora de tomar una foto, y esto es igual de importante al momento de pensar en la composición el diseño de un fotolibro. Por eso, acá te vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta para lograr los mejores resultados con tu photobook digital.

1) Menos es más: no hay que tratar de incluir un montón de fotos en un solo diseño, sino que es importante darle a las fotos una especie de respiro. De hecho, no es mala idea la de considerar la colocación de una sola foto por página. Y que la foto se convierta en el centro de la escena. En ese sentido, hay que tener en cuenta el tamaño y la resolución de las fotos, para que no se pixelen y la cantidad de páginas del fotolibro para tener una idea de la cantidad de archivos que vamos a utilizar.

2) Establecer un Punto Focal: como se dijo en el punto anterior, una buena idea es utilizar una sola foto por página, pero también podés mostrar una o dos grandes con fotos más pequeñas de apoyo.

3) Variar la distribución: las ideas anteriores pueden ser muy útiles para presentar proyectos de trabajos y alguna fecha especial como un casamiento o una fiesta de 15. Sin embargo, en eventos como fiestas de egresados y cumpleaños se puede colocar más de una foto por página, para lo cual se necesita variar las formas y tamaños para no aburrir al espectador al pasar cada hoja. Se pueden usar diferentes plantillas, colores o combinaciones de tamaños. La clave está en no aburrir al espectador.

4) Contar una historia: al igual que con cualquier otro libro, tu foto libro sirve para contar una historia, sobre todo al hacer un libro de fotos de tus vacaciones, por ejemplo. Al mostrar fotos de tus vacaciones, estás compartiendo tus experiencias con tu familia y amigos. La idea es hacer que se sientan como si estuvieran en el viaje con vos - ver las vistas, disfrutar de las vistas pintorescas. Por eso, no hay que dejar para último momento y pensar cómo querés contar tu historia. El fotolibro basado en eventos típicos será probablemente cronológico. Pero no tengas miedo de romper con esto, al agrupar las fotos que tienen sentido en conjunto para el impacto, como por ejemplo, las diferentes comidas o playas o negocios.

5) Organización: el diseño de las páginas de tu fotolibro será más fácil si no has subido las 5 mil fotos de tu evento o viaje en el software de diseño de libros de fotos. Vas a perder fácilmente muchas horas en mirarlas y organizarlas. Por ejemplo, un libro de 100 páginas con 300 fotos puede ser más que suficientes, por lo que finalmente no vas a utilizar todas las fotos. no terminan utilizando todas las fotos. Por eso, mejor seleccioná las fotos que vas a utilizar y subilas al programa así las organizás y todo el proceso es más fácil y llevadero.

Publicado el 11 octubre, 2014 | Categorías: fotolibros | No hay comentarios

 

Deje su comentario

Nombre

Correo electrónico

Comentario

 

ESTOS SON NUESTROS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Creá y personalizá el álbum desde tu casa. ¡Después te lo enviamos!

Sobre Nosotros

A través de un sistema de impresión de alta calidad, y con un encuadernado realizado en imprentas profesionales, podés volver a tener ese álbum con tu evento preferido, tu viaje o simplemente ese acto de los chicos...

¡Descargá el software gratuito que ya se usa en más de 50 países y volvé a llevar las fotos a tu casa!